DGESPE.sep.gob.mx
 

Procedimiento Inicial

Solicitud institucional

Atendiendo lo que señala el Modelo de Acuerdo por el que se Establecen los Trámites y Procedimientos Relacionados con la Autorización para Impartir Educación Normal y demás para la Formación de Maestros de Educación Básica, la institución que solicite autorización para impartir estudios de posgrado deberá presentar ante la autoridad educativa estatal su solicitud debidamente requisitada, anexando la documentación técnico académica que fundamente la propuesta, así como la siguiente información, según corresponda:

  • Copia de identificación oficial con fotografía para personas físicas o;
  • Copia de acta constitutiva en cuyo objeto social se refieran fines educativos relacionados con el tipo superior, así como del poder notarial del representante legal en caso de personas morales y;
  • Comprobante de pago de derechos que deban ser cubiertos por concepto del trámite en términos de las leyes estatales aplicables respectivas.

En los siguientes apartados se hace mención de la documentación que, como mínimo, debe anexarse a la solicitud de autorización de programas de posgrado que presenten las instituciones.

Arcos de Belén No. 79, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06010 - Tel. (55) 3601-1000
 
DGESPE © Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación