DGESPE.sep.gob.mx
 

Proceso de Autorización Federal

  1. La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación revisa la solicitud presentada y la documentación anexa a la misma. Verifica el cumplimiento de los requisitos normativos y académicos, en su caso, solicitará información complementaria.
  2. La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación envía el programa educativo a académicos con experiencia en diseño y evaluación curricular para su evaluación.
  3. La selección del dictaminador se realizará de un padrón conformado por académicos certificados que pueden ser propuestos por las autoridades educativas estatales, los cuales deben cumplir con los requisitos académicos y administrativos que para el caso se requieran.
  4. Una vez que la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación cuente con el dictamen del programa educativo, emitirá la respuesta correspondiente y, en su caso, emite el oficio de notificación de registro ante la Dirección General de Profesiones.
  5. La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación envía el mapa curricular validado a la autoridad educativa estatal y ésta, a su vez, a la institución correspondiente.
  6. La institución educativa o autoridad correspondiente realiza el trámite de registro del programa educativo ante la Dirección General de Profesiones.
  7. La Dirección General de Profesiones registra el programa educativo.
Arcos de Belén No. 79, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06010 - Tel. (55) 3601-1000
 
DGESPE © Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación