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Proceso de autorización Federal

  • La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación recibe y verifica que la documentación esté completa y se apegue al Acuerdo Secretarial publicado en el Diario Oficial de la Federación correspondiente al plan de estudios del que se solicita la autorización.
  • Si la solicitud de la institución cumple con la normatividad, se elabora oficio de notificación a la Dirección General de Profesiones para el registro o actualización del registro del plan de estudios correspondiente.

Documentos que deben anexarse a la solicitud de autorización federal:

  1. Acuerdo de autorización estatal o Resolución Administrativa1 para la operación del programa, debidamente fundamentado y motivado con base en la legislación estatal aplicable y las atribuciones del firmante para emitir dichas autorizaciones, publicado en el periódico oficial de la entidad u órgano de difusión público.
  2. Mapa curricular con el nombre completo de la licenciatura, en hojas oficiales de la institución educativa sin perforar, con las firmas y sellos de las autoridades de la institución educativa y de la entidad que corresponda, mismo que deberá incluir el total de créditos y horas, señalar el número de autorización estatal y la dirección de ubicación de la institución educativa.
  3. Documento que describa características del inmueble, número de aulas, laboratorios, cubículos para profesores, salas, biblioteca, mobiliario, equipos de cómputo para docentes y alumnos, títulos y volúmenes en existencia para la licenciatura correspondiente, entre otros aspectos que den sustento a la solicitud.
  4. Cuando la licenciatura cuente con una o más generaciones egresadas, es necesario que se anexe una valoración del funcionamiento académico y administrativo por parte de la autoridad educativa estatal. Adicionalmente, enviar copia de un certificado de estudios de cada generación egresada.

1Se requiere de Autorización cuando se presenta la solicitud para implantar un nuevo plan de estudios y una Resolución Administrativa cuando el plan de estudios ha perdido vigencia y requiere actualizar su registro ante la Dirección General de Profesiones.

Arcos de Belén No. 79, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06010 - Tel. (55) 3601-1000
 
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