Inicio / Planes de estudio / Lic. en Educación Preescolar / Material de Estudio

Material de Estudio

La Secretaría de Educación Pública pone al alcance de los maestros y alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar, Plan 1999, los materiales de estudio que se requieren para el desarrollo de los programas de cada semestre.

Los materiales de estudio para cada asignatura se encuentran en:

  • El cuaderno: "Programa y materiales de apoyo para el estudio", de cada asignatura.
  • El acervo general y especializado de las bibliotecas de las escuelas normales.
  • Las videocintas de diversas series, entre las que se encuentran las teleconferencias de la serie Transformar a las escuelas normales.

Cada cuaderno "Programa y materiales de apoyo para el estudio" está integrado por dos partes fundamentales: el programa de la asignatura y aquellos textos indicados en la bibliografía básica que por no estar disponibles en el mercado no han podido integrarse a los acervos de las escuelas normales.

Estos cuadernos se distribuyen gratuitamente a todos los profesores y alumnos de las escuelas normales públicas y privadas del país.

Los acervos especializados con los que la Secretaría de Educación Pública ha dotado a las bibliotecas de las escuelas normales están integrados, entre otras, por las obras señaladas en la bibliografía básica de cada asignatura y cuya consulta es fundamental en el desarrollo del curso. También incluyen los textos citados en la bibliografía complementaria de los programas para ampliar la información sobre los temas que se estudian en el curso. Los acervos, además, contienen otras obras de interés para la formación de profesores relativas a las diferentes disciplinas del conocimiento.

Las videocintas de apoyo al estudio de las licenciaturas constituyen la serie "Transformar a las Escuelas Normales" producida por la Dirección General de Normatividad. Con esta serie de programas de televisión se pretende propiciar que alumnos y profesores abunden en el análisis, la reflexión crítica y la discusión de los temas abordados. Entre los materiales básicos para el estudio de los programas se encuentran además videoprogramas producidos por otras instituciones nacionales o extranjeras. Estos materiales se encuentran disponibles en todas las bibliotecas de las escuelas normales y además se transmiten oportunamente a través de los canales de la Red Edusat.

Información reciente

Enlaces para profesionales de la educación

Enlaces para estudiantes

Sitios relacionados